Entel: Empresa líder en Chile con soluciones en data center

Entel es una de las más grandes empresas de telecomunicaciones  y servicios TI de Chile, tiene más de 50 años en este rubro. Inicialmente era una empresa estatal pero fue privatizada en 1992. Es una empresa solida y confiable, la cual se centra en servicios de tecnología de información, telefonía celular y fija. Además de funcionar en Chile, desde el 2001 inicia actividades en Perú y a partir del 2014 inicia sus operaciones como Entel Perú.

Actualmente es la segunda operadora más popular en territorio Chileno, pero además de las telecomunicaciones también ofrece servicios empresariales de data center con tecnología y herramientas para alojar, monitorear y administrar datos con eficiencia y confiabilidad. Entre los principales están: hosting de servidores, servicios de housing, servidores dedicados virtuales, hosting SAP y SAP Basis.

La competitividad de esta empresa tiene un nivel global, Entel cuenta con una infraestructura de data center de primer nivel. Tiene aproximadamente seis centros de datos, lo cual les aporta mayor capacidad de funcionamiento y almacenamiento de datos. Además le permite a esta empresa entregar la gran variedad de servicios TI, ofertas en Software, servicios de Red, acceso y seguridad, entre otros.

Esto se debe a que son los primeros en Latinoamérica, en obtener la Certificación en Operación Sustentable Gold. Certificado que garantiza a los clientes de Entel que sus plataformas informáticas se encuentren instaladas en un data center con altos estándares de infraestructura y gestión administrativa. Su centro de datos se encuentra calificado por el Uptime Institute como una infraestructura TIER III con:

  • Disponibilidad del 99.982%.
  • Permite planificar actividades de mantenimiento sin afectar el servicio.
  • Tiene múltiples líneas de distribución eléctrica y refrigeración de respaldo, ya que funciona con una sola (En el caso de Entel, tienen tres grupos de generadores 2,5MVA).
  • Cuenta con suficiente capacidad y distribución para ejecutar actividades de mantenimiento en una línea mientras el servicio continua por otra.
  • Equipos y sistema de seguridad con tecnología de punta.
  • Sala climatizada, la cual cuenta con un estanque de inercia (reserva de agua helada) para mantener la temperatura óptima y sistema free cooling con el que se disminuye el consumo eléctrico en caso de ausencia de energía.
  • Enlaces dobles de fibra óptica.

Vale destacar que gracias a la tecnología utilizada por Entel en sus data centers , ocupa el puesto número 11 en el mundo.

Ubicación

Galería de fotos

Formas de pago

FORMAS-DE-PAGO-2

Reviews

Escribe tu Review
* Campo Requerido

Busca el mejor servicios para tí

Plan Entel
Cores: 2
Espacio en disco: 500 GB
RAM: 4 GB
$180.000 Mensual + IVACotizar

Actualmente la empresa Entel, no tiene publicado los tipos de planes, sus características y precios. Por lo cual, este plan es solo una referencia. Para más información deberá cotizar, llamando al número de teléfono correspondiente al servicio que desea solicitar.