Infraestructura robusta y segura para tu empresa

La empresa Claro,  inicia sus actividades en Chile en 1997 bajo el nombre de Chilesat PCS con una cobertura que abarcaba las regiones Metropolitana, Quinta y Octava. Finalmente luego de pasar por distintos propietarios fue vendida a la empresa mexicana América Móvil en el 2005, la cual es controlada por el Grupo Carso. Esta marca cuenta con sucursales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Hondura, Nicaragua, Panamá, Paragua, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana y Uruguay.

Actualmente es una de las empresas de telecomunicaciones más popular del país, en la entrega de servicios para personas independientes, empresas y grandes corporaciones. Claro ofrece servicios de telefonía fija, soluciones móviles, internet, televisión digital, servicios TI y soluciones corporativa de Data center (hosting, virtual data center, servicio de respaldo y restauración, servicio de almacenamiento).

El data center de Claro Chile se encuentra certificado por el Uptime Institute como TIERIII con las siguientes características:

  • Disponibilidad de 99.98%
  • Componentes redundantes (N+1)
  • Varios generadores auxiliares y UPS.
  • Niveles bajos de susceptibilidad a las interrupciones.
  • Equipos de seguridad (sistema de cámaras, acceso biométrico).
  • Sala climatizada.
  • Tiene varios enlaces de fibra óptica.

Claro ofrece desde el año 2013 aproximadamente, servicios en sus centros de datos. Esta empresa garantiza la calidad, conectividad y seguridad de los datos de sus clientes mediante varias certificaciones internacionales. Como dijimos anteriormente poseen la certificación por el Uptime Institute, por su diseño el cual rectifica  la capacidad y funcionalidad de la ingeniería-diseño utilizadas en su infraestructura. Además este instituto certifica al centro de datos Claro por sus instalaciones, las cuales cumplen con las características que mencionamos antes, por lo tanto pueden garantizar rendimiento, eficacacia y fiabilidad.

Por otro lado, el data center de Claro cuenta con la certificación de estándares de seguridad PCI DSS Versión 3.1. Licencia que les ayuda a fomentar y mejorar la seguridad de los clientes que pagan mediante tarjeta de créditos. Y también cuentan con ISO 27001, cuya certificación prueba que se ha certificado el sistema de gestión de seguridad de la información y cumplen con las buenas prácticas en sus labores.

 

Ubicación

Galería de fotos

Formas de pago

FORMAS-DE-PAGO-4

Reviews

Escribe tu Review
* Campo Requerido

Busca el mejor servicios para tí

Plan Claro
Cores: 2
Espacio en disco: 500 GB
RAM: 4 GB
$180.000 Mensual + IVACotizar

El plan que está visualizando es una referencia para obtener más información sobre los costos, características y tipos planes deberá cotizar en la página de Claro, ya que esta empresa coloca ninguno de estos datos en su portal web.